Juventud

También piden que dejen de discriminar al CJN – Consejo de la Juventud de Navarra’.
05 mayo, 2021

Las asociaciones juveniles que integran Navarra Suma, Juventudes Navarras, Nuevas Generaciones de Navarra y Jóvenes Ciudadanos de Navarra piden que «El III Plan de Juventud que se aprobó el pasado mes de marzo no quede en papel mojado y exigimos al gobierno un grado de ejecución técnica y económico, y que tenga una repercusión positiva para los jóvenes´´.

Creen que el III Plan de Juventud tiene que ir cambiando a la vez que evoluciona la sociedad, y ahora mismo debe estar centrado, prácticamente, en el empleo juvenil. «Cada mes, los datos de empleo juvenil son más desesperantes, por ello el III Plan tiene que estar volcado en el empleo juvenil´´.

La emancipación juvenil es, junto con el empleo, otro de los principales problemas en el que las tres asociaciones coinciden. “El Gobierno de Navarra tiene que crear un proyecto mucho más ambicioso sobre la vivienda, ya que nos encontramos en cifras bajas de emancipación juvenil”.

Las asociaciones juveniles afirman que « El III Plan de Juventud aprobado en el mes de marzo tiene un presupuesto que no refleja las necesidades actuales. Vemos que el `Gobierno de los Jóvenes´ es todo lo contrario y no se está viendo el avance en políticas juveniles, y más en estos tiempos en los que el impacto de la COVID-19 en la juventud ha sido y será siendo mayor´´. Afirmamos también que «Los jóvenes han sido los grandes olvidados durante la pandemia´´.

También, las tres asociaciones juveniles de Navarra Suma, JJNN, NNGG, JCS piden que, «Dejen de discriminar al Consejo de la Juventud de Navarra y se sienten a trabajar con ellos de la mano, porque el CJN es el órgano principal de representación juvenil de Navarra, y son ellos los que, principalmente, saben las necesidades actuales de los jóvenes´´.

Comentan también, que «La última discriminación a la que se ha sometido al consejo fue a raíz de la actualización del nuevo Decreto que regula el funcionamiento del Consejo´´. Piden que «No actúen de espaldas al Consejo y que no sea este el que se tuviera que enterar que el plazo para las aportaciones al decreto estaba abierto y expiraba en breve´´.

Piden al Gobierno de Navarra medidas unilateralmente y que adopte una posición de dialogo con las entidades juveniles.

Concluyen que «Si esta es la forma de trabajar del Gobierno de Navarra por los jóvenes, nos esperan malos tiempos a los jóvenes navarros´´.