Juventudes Navarras se posiciona en contra de la nueva ley educativa (Ley Celaá) y muestra su apoyo a los padres, que son quienes deciden a dónde llevan a sus hijos a estudiar.
21 marzo, 2021
A través de un vídeo difundido en las redes sociales, Juventudes Navarras dice alto y claro que NO a la Ley Celaá, una ley que fue aprobada el pasado mes de diciembre por el Gobierno Central y que es el resultado del carácter paternalista del Gobierno actual, que atenta contra las libertades individuales. El Gobierno decide por ti el QUÉ, el CÓMO y el DÓNDE deben estudiar los hijos, e incluso, lo que deben pensar.
La LOMLOE es ante todo una ley INOPORTUNA, PARTIDISTA y SEGREGADORA, que no ha contado con la comunidad educativa. Un proyecto que destierra el derecho a los padres de elegir la educación y el centro que quieren para sus hijos y que comporta una peligrosa bajada de nivel. Una ley que devalúa la enseñanza de la asignatura de Religión, aplicando un laicismo impropio e imponiendo una asignatura de educación en valores cívicos y éticos no consensuados y compartidos.
En el vídeo también se insiste en algo tan importante como que se elimina la demanda social y se distribuye a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de las familias, un derecho que viene avalado ni más ni menos que por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Además, la LOMLOE cuestiona la supervivencia de los centros de educación especial. Desde Juventudes Navarras decimos: Inclusión, Sí; Especial, también. Eliminar el castellano como lengua vehicular es un atentado contra los derechos lingüísticos. Por eso creemos en un pacto de Estado, fuera de ideologías políticas sectarias e identitarias.
La educación y el sistema educativo son, sin duda, los principales motores de transformación social, desarrollo y concienciación de las nuevas generaciones.
Como siempre, en Juventudes Navarras estamos y estaremos del lado de las familias y de la libertad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]