• ¿Por qué inicio un blog?

    En primer lugar, porque me gustaría compartir algunas ideas.

    En segundo lugar, porque escribir ayuda a ordenar los conceptos y estimula el rigor y nacimiento de nuevas reflexiones.

    He decidido hacerlo en un blog, porque, -a diferencia de otros formatos-, permite expresarse con precisión y desarrollarlas suficientemente.

    Las microredes, tan en auge actualmente, suponen un formidable canal de comunicación para las necesidades de inmediatez, síntesis e información de la sociedad actual. Sin embargo, resultan insuficientes para el análisis, el razonamiento detallado o los problemas complejos y llenos de matices. Y aunque ser escueto es una virtud, la excesiva simplicidad dificulta el tratamiento de muchas cuestiones que no pueden ser despachadas en cuatro líneas sin perder rigor o sustancia.

    Y por último, porque considero que quienes ocupamos puestos políticos de responsabilidad en la sociedad, debemos contribuir, no sólo a gestionar las instituciones y a desarrollar un programa y un modelo de sociedad conforme a nuestros principios ideológicos, sino también a difundir reflexiones y análisis que enriquezcan el conocimiento de la ciudadanía sobre el complejo mundo en que vivimos.

    Obviamente, las opiniones vertidas aquí no proceden del ámbito de la alta teoría política, pero a la vez intentan no ser ocurrencias sino nacer de una experiencia y una formación vocacionales y reflexivas. También procurarán huir de la escaramuza cotidiana.

    Así pues, espero que este blog además de ser un pequeño altavoz personal, pueda servir a otros o simplemente que permita un mayor conocimiento de algunos asuntos.

    Puede que me cueste cogerle el truco, especialmente a los aspectos formales y técnicos, pero espero conseguirlo, e incluso hacerlo de forma atractiva.

    Gracias por vuestro interés.

Deja un comentario.

You must be logged in to post a comment.