• Juventudes Navarras solicita que la biblioteca de la UPNA de Tudela abra en Navidad

    El presidente del Comité Local de Juventudes Navarras de Tudela, Martín López, ha pedido a la UPNA “que, al menos, abra la biblioteca y algún aula de estudio durante las navidades”.

     

    Tras conocer que el campus de la UPNA de Tudela permanecerá cerrado del 24 de diciembre al 3 de enero, han sido muchos jóvenes riberos que han manifestado su “enfado y malestar”, según ha indicado López, quien además ha señalado que “el periodo de exámenes comienza justo después de Navidad, así que todos los jóvenes aprovechamos para estudiar durante las vacaciones pero con el campus cerrado será difícil”.

     

    En este sentido, el presidente del Comité Local de Tudela ha afirmado que se trata de una decisión con la que “Tudela y la Ribera salen perjudicadas una vez más”. “En su día muchos luchamos por tener Universidad en la Ribera y ahora vemos como cada día va a menos, por eso pedimos al nuevo equipo rector que reflexione y apueste por el campus de Tudela así como al Gobierno de Navarra que dote a la Universidad Pública de más presupuesto”.

    Finalmente, Martín López ha añadido que “el Gobierno de Barkos solo está preocupado y obsesionado por la imposición del euskera en el sistema educativo, no le importa en absoluto ni la Ribera, ni la UPNA, ni una educación pública de calidad”. 

Deja un comentario.

You must be logged in to post a comment.