• JJNN se adhiere a la manifestación en defensa de la bandera de Navarra

    El Comité Ejecutivo de Juventudes Navarras ha aprobado que la asociación se sume a la manifestación en defensa de la bandera de Navarra, del próximo 3 de junio, convocada por la Plataforma “Defendamos la bandera de Navarra – Gurea Defenda Dezagun”.

    Según ha explicado Zeus Pérez, presidente de JJNN, “queremos hacer un llamamiento a todos los jóvenes de Navarra para que en estos momentos cruciales se comprometan con la defensa de nuestra bandera, apreciada por el conjunto de la sociedad navarra, y de nuestra tierra”.

    El presidente de la asociación juvenil de UPN ha indicado que “consideramos la derogación de la Ley Foral de Símbolos como un ataque frontal a aquello que representa la singularidad de Navarra y la convivencia entre todos los navarros”.

     

    Para los jóvenes regionalistas,dicha derogación supone “un paso más hacia lo que algunos pretenden llevarnos, que es hacia la construcción de esa farsa llamada Euskal Herria y, en definitiva, la disolución de Navarra como Comunidad Foral propia y diferenciada”.

     

    Finalmente, Zeus Pérez ha señalado que “la bandera de Navarra es heredera de nuestra historia milenaria, es uno de los símbolos de identidad más importante de nuestro histórico autogobierno, y representa la libertad y los derechos del pueblo navarro. Es la bandera de todos los navarros y navarras sin excepción de ningún tipo”.

    tiosam_jjnn_facebook_post

Deja un comentario.

You must be logged in to post a comment.